martes, 12 de mayo de 2015

Acto lanzamiento Festicortos 2015

Festicortos es una muestra de producciones audiovisuales realizadas por niñ@s y jóvenes en el ámbito educativo.  El proyecto propone contribuir a la formación de usuarios críticos y reflexivos de los medios de comunicación, propiciando su inclusión social en diferentes ámbitos culturales.


Participantes:

Podrán participar producciones audiovisuales realizadas total o parcialmente por niñ@s y jóvenes con intervención real en el diseño de la historia, el armado del guión y la forma final de la película, aunque hayan delegado algunos aspectos técnicos a los adultos.

La inscripción se realizará a través las instituciones: Escuelas formales de todos los niveles y modalidades, escuelas y talleres no formales, asociaciones u ONGs que desarrollen proyectos de alfabetización audiovisual con niñ@s o jóvenes.


Inscripción

La inscripción general se realizará en la página http://festicortoscordoba.blogspot.com.ar entre el 15 de junio y el 15 de septiembre. En esta edición, los alumnos secundarios participarán del Premio Itaú Festicortos.


Premios:


Premio Itaú Festicortos
Los realizadores del corto premiado recibirán un viaje de estudios de 4 días y 3 noches a Córdoba si se trata de una escuela de otra provincia, o a Buenos Aires en caso de ser una escuela cordobesa.
Además, la escuela del corto premiado recibirá una orden de compra de recursos para la producción audiovisual por $5.000.




Premio Festicortos
Todas las instituciones cuyos cortos sean seleccionados para la muestra, y puedan asistir a la proyección, recibirán el trofeo y las distinciones para los realizadores.

Muestra y Entrega de Premios

Los días 19 y 20 de octubre se realizará una proyección pública con los cortos seleccionados en el Salón de Actos del Pabellón Argentina de la Ciudad Universitaria, Córdoba.


El contenido del proyecto audiovisual tiene:
·         La participación significativa y evidente de niñ@s y/o jóvenes en el resultado obtenido.
·         La coordinación efectiva de uno o más adultos profesionales responsables institucionales.
·         La autorización de los responsables, previo consentimiento de los padres o tutores para la difusión de las imágenes producidas por los niños y jóvenes.
·         Autorización para su libre difusión.
·         Objetivos no comerciales ni propagandísticos.
·         Enfoques propios de los alumnos sin objetivos enciclopédicos.
·         Contenido apto para todo público.

 

Contacto

www.festivaldecortoscordoba.blospot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

UA-28932529-1