viernes, 20 de marzo de 2015

Reconocimiento internacional para FESTICORTOS, un proyecto de extensión de escuelas públicas de Córdoba Argentina.



Desde Valencia, España en su  tercera  edición  de  la  Mostra  Internacional  de  Cinema Educatiu  (MICE), se convocó a los coordinadores de FESTICORTOS junto a profesionales  del    audiovisual  de  todos  los  rincones  del mundo para participar como ponentes, jurado y festival invitado, el último fin de semana de marzo.
Los platos  fuertes  de  la  Muestra  serán las  mesas redondas y  ponencias con representantes mundiales de la educomunicación, como así también  una sección de la Muestra dedicada a la parte competitiva, donde cortos provenientes de diferentes países saldrán a la luz en Valencia y  se proyectarán para que un prestigioso jurado internacional formado por  profesionales  de  la  India, Indonesia, Arabia Saudí, Filipinas, Turquía, México, EE.UU y los representantes de FESTICORTOS Córdoba Argentina, los evalúen.
 Recordemos que FESTICORTOS se realiza anualmente en Octubre desde 2008, con muy pocos recursos y esfuerzo voluntario. Cada año, desde el Cineclub Universitario de la SEU, el IPEM 134 “Ing. Regino Maders”  IPEM 199 “Dr. Juan E. Remonda”, abren las  puertas de la imaginación, de la educación, del cine y de la imagen. A través de proyecciones de producciones hechas por niños, niñas y jóvenes, mostrándonos un colorido abanico intercultural desde la mirada de los más pequeños. Poniendo en valor el trabajo de muchos docentes que apuestan por la alfabetización audiovisual de sus estudiantes.
Este importante reconocimiento a FESTICORTOS, consolida el camino recorrido desde 2008 e invita a soñar con un apoyo institucional que permita garantizar su continuidad y multiplicar su alcance.


"Seguimos soñando"










No hay comentarios:

Publicar un comentario

UA-28932529-1