lunes, 12 de noviembre de 2012

Así se vivió la 5° edición de Festicortos




Ir al Festicortos fue importantísimo. Primero por el espíritu que se respiraba en la sala, por el hecho de estar viendo realizaciones de niños y jóvenes de montones de lugares distintos. Para los chicos y para nosotros fue muy importante eso, porque era la primera vez que participábamos de un evento representando al colegio y al mismo tiempo los chicos lo hacían en calidad de realizadores. El ver que había cosas tan distintas y sobre tantos temas nos hizo bajar un poco la guardia del nerviosismo que teníamos y que sintiéramos al festival como un espacio que nos contenía a nosotros también.
Julio Ricardo Kaegi
IPEM 196 Anexo
Ciudad de los Cuartetos
Córdoba

"Trascender" con estos tipos de mensajes es sumamente importante!!! El espacio brindado por Festicortos fue un espacio de comunicación entre los distinto realizadores de audiovisual, que sirvió como foro de debate entre los propios alumnos y principio de colaboración para futuras producciones.
Los jóvenes felices de ver sus esfuerzos proyectados en un lugar increíble!!! Además Emocionados y orgullosos!!! También se identificaban en cada producción que veían.
Adriana Cristina Bin, Lucas Matias Olivero y Laureano Cobos
Instituto Santo Tomas e IPEM 283
Rio IV y Las Albahacas
Córdoba


Hace años que participamos en Festicortos y es un excelente lugar para que nuestros alumnos puedan compartir su trabajo y a la vez ver a sus pares de otras escuelas,
Estaban muy ansiosos por participar. Terminaron el trabajo exclusivamente para poder llegar al festival y eso los tenía muy impacientes. Verse en la pantalla grande los colmó de alegría y los hizo sentirse estrellas eso puedo asegurarlo.
Ya es tradición para la institución que participemos, por lo que estaban esperando el festival. En nuestro caso particular, contamos con un apoyo incondicional para la participación y con respecto a los alumnos son reconocidos por participar.
Marisabel Arriola
IPEM 9 Dr. Ernesto Che Guevara
Córdoba

Participar en Festicortos sirvió para difundir el propio producto, y relacionar a los chicos con pares que están haciendo lo mismo y tienen ganas de expresarse y hacerse conocer. Les abre el panorama.
Sirvió también de corolario y meta a alcanzar al poder llevarlo a la sala de cine y disfrutarlo desde el lugar de productores-espectadores.
Todo positivo. No se alienta la competitividad sino el compartir obras y creatividad.
Los jóvenes están difundiendo lo que pasó. Asistieron chicos de otros cursos sin embargo y creo que los incentivó a querer participar en futuras ediciones. Los directivos muy contentos por ser representantes de la escuela quienes participaron con cortos. La apertura hacia fuera de la escuela fue sin dudas un momento muy fuerte para ellos.
Pablo Cabral Marisabel Arriola
IPEM 9 Dr. Ernesto Che Guevara
Córdoba

La idea de participar surgió al enterarnos, via internet, de la existencia de festicortos. Lo propuse a los alumnos considerando que se aprende siempre, de muchas maneras y en todo momento y que este era una oportunidad de demostrarlo y sumarle además, al aprendizaje, la diversión. Los alumnos recibieron con entusiasmo la idea e inmediatamente comenzaron a generar ideas.
Creo que lo más importante es descubrir que aprender puede resultar muy gratificante y divertido y que compartir lo aprendido nos ayuda a crecer. mientras terminaban de enviar el proyecto ya estaban pensando en nuevas ideas para el año entrante y , por supuesto, observaron con gran interés los otros trabajos presentados con la finalidad de mejorar para la próxima. 
La participación en festicortos puso el broche final al trabajo realizado. No sólo es importante trabajar sino también que el trabajo sea reconocido por los demás y eso se logró con la participación. El reconocimiento que hicieron por la participación fue muy estimulante para los que participaron y , como se realizó a todos por igual , no produjo recelos entre los distintos grupos ya que todos se sintieron importantes y formando parte de un mismo proyecto.
LOS ALUMNOS PRETENDÍAN DEJAR UN MENSAJE Y EL OBJETIVO SE CUMPLIÓ PLENAMENTE. La idea surgió del alumnado, en forma libre y espontánea y se desarrollaron los dos proyectos que propusieron.
El resto de la institución acompañó a los alumnos participantes y se sintieron incentivados a participar en próximas presentaciones. Como siempre digo, EL ENTUSIASMO Y LAS GANAS DE TRABAJAR Y APRENDER SE CONTAGIAN.
Marcela Silvina Postigo
CENMA Casa de Gobierno
Córdoba


El festicortos facilito la visualización y valoración del grupo frente a la mirada de otros. Expone la creación a otras interpretaciones que no son las propias y moviliza a la reflexión acerca de la importancia de la propia voz, de lo que cada uno puede aportar desde el lugar donde participe.
Los chicos tomaron el festicortos como un lugar de recreación, dispersión y socialización con otros jóvenes. Y vieron en él un espacio donde su trabajo fue apreciado y reconocido más allá de la escuela.
Vanina Cometto
IPEM 336 Adolfo Castello
Córdoba





Los chicos tomaron a Festicortos como un lugar de recreación, dispersión y socialización con otros jóvenes.  Y vieron en él un espacio donde su trabajo fue apreciado y reconocido más allá de la escuela
Estamos en una era donde  la educación debe pasar por otros canales, otras propuestas. Observé las presentaciones, las temáticas, tan vinculada a la realidad de cada escuela. Es un modo de  comunicarnos, es decir y es hacer.



Graciela Liliana Suárez
Jardín de Inf. “Domingo F. Sarmiento
Nono, Córdoba


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

UA-28932529-1